viernes, 9 de marzo de 2012

Curso de Portavocía (Maestro)

Dirigido a: portavoces de instituciones públicas o privadas, responsables políticos y personas que deban dirigir mensajes regularmente a auditorios diversos y hablar frecuentemente a través de los medios de comunicaciónHemos desarrollado un programa para formar al Portavoz ante las variadas situaciones de comunicación que se le presenta: reuniones, presentaciones, asambleas, mítines, negociaciones, entrevistas en los medios de comunicación, etc. Los asistentes se hacen conscientes de su voz, su cuerpo, su gestualidad. Aprenden a utilizar todos los recursos verbales y no verbales para lograr su objetivo en la comunicación.

Programa del curso

Módulo 1. La responsabilidad del portavoz.
Importancia de las destrezas básicas para ser un comunicador eficaz .
Módulo 2. Técnicas prácticas.
Para la utilización de la voz, el cuerpo y los gestos. Acompasar para liderar. Control de comportamientos inconscientes de adaptación.
Módulo 3. Analizar una audiencia.
Adaptar el mensaje a sus características. Entrenamiento en el modelo junguiano y en los sistemas de representación de la PNL.
Módulo 4. Construcción del discurso.
Discurso eficaz: técnica de construcción circular y construcción sinestesia. La improvisación y el cambio de registro. Introducción al lenguaje ericksoniano.
Módulo 5. Taller de manejo del atril.
Qué hacer con las manos y las piernas. Definición de un estilo del portavoz.
Módulo 6. La rueda de prensa. 
Duración. Cómo se prepara. Por qué debe prepararse. La técnica del off the record . La filtración, uso y abuso. Hoy no toca eso...
Módulo 7. La entrevista.
El cuestionario. Preparar el titular e inducirlo. Taller práctico.
Módulo 8. La entrevista en televisión.
Particularidades. La vestimenta del Portavoz. Mirar al entrevistado o a la cámara: cuándo hacer cada cosa. El lenguaje concreto y la televisión. Taller práctico.
Módulo 9. Cómo hablar en radio.
La ley de los 9 segundos. Cuando sólo la voz es importante. Ritmo, tono, volumen. Taller práctico.
Módulo 10. Motivación y preparación sicológica de un buen comunicador.
Técnicas de relajación, autohipnosis. Control de fobia a hablar en público y miedo escénico con Programación Neuro Lingüística (PNL).

METODOLOGÍA
Teórica-práctica. Grabaciones en vídeo.

TEMPORALIZACIÓN
Duración del taller: 32 horas
Horario: 9.30-14 h / 16:30 - 20:00
Fechas: 

No hay comentarios: